Salud

Sanidad compra medicamentos exclusivos para tratar la anemia

El Consejo de Gobierno autoriza un gasto de casi medio millón de euros

20.09.2017 | 16:31

El Ejecutivo regional ha autorizado la compra de un tipo de medicamentos exclusivos para tratar la anemia que se destinarán a centros hospitalarios de la Región, por un importe de 469.355 euros.

Los medicamentos objeto de este contrato son inyectables de hierro carboximaltosa, para pacientes que padecen anemia y en los que el hierro oral no es efectivo.

El SMS lleva a cabo este contrato por el procedimiento negociado por exclusividad, ya que el único laboratorio que fabrica esos medicamentos específicos contra la anemia es Viphor Farma España, SL.

El sistema de procedimiento negociado por exclusividad sin publicidad permite ajustar los costes de adquisición y genera un ahorro de 81.496 euros, lo que supone un 15,3 por ciento sobre el precio de venta del laboratorio autorizado de este grupo de medicamentos.

Esta compra abastecerá a los servicios de Farmacia Hospitalaria con estas medicinas de uso intrahospitalario y de dispensación ambulatoria durante un año. Los medicamentos de uso exclusivo hospitalario solo pueden dispensarse a pacientes desde estos servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine