Agricultura

Aprobada una ayuda comunitaria de 2,2 millones a la organización de productores Agrícola Perichán

13.09.2017 | 09:54

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una ayuda comunitaria a los programas y fondos operativos por importe de 2.259.426 euros a la organización de productores Agrícola Perichán con cargo a la partida extrapresupuestaria ´Feaga sin financiación autonómica´.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, como organismo pagador en la Región de Murcia, aprobó mediante la Orden de 17 de enero de 2017 dicha ayuda, correspondiente a la anualidad de 2016, cuyo pago había sido solicitado por la citada organización de productores.

El informe de la Dirección General de Producciones y Mercados Agroalimentarios señala que el expediente cumple con los requisitos exigidos en la correspondiente reglamentación comunitaria y estatal, y contiene los certificados de los controles administrativos y de campo, por lo que informa favorablemente para el pago de la ayuda.

La Región de Murcia cuenta en la actualidad con cien Organizaciones de Productores (OP) reconocidas, que representan el 20 por ciento de las 600 existentes en España. Del total de OP de la Región, 93 se acogen al régimen de ayudas, a las que se les ha aprobado un programa operativo para 2016.

Con esta ayuda a Perichán, el Consejo de Gobierno ya ha autorizado 25 de las 93 a las Organizaciones de Productores que se acogen al régimen correspondiente a 2016.

España es el segundo país receptor de esta medida, con el 25 por ciento del total de la Unión Europea. El reconocimiento de OP otorga valor añadido a las empresas, contribuye a mejorar el sistema productivo de la empresa y hace que los productos sean más competitivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine