Vivienda

Más de 3.000 murcianos solicitan las ayudas del alquiler del Plan de Vivienda 2017

13.09.2017 | 10:30
Más de 3.000 murcianos solicitan las ayudas del alquiler del Plan de Vivienda 2017

Más de 3.000 ciudadanos de la Región han presentado sus solicitudes para obtener ayudas al alquiler del Plan de Vivienda 2017, dotadas con 4,5 millones de euros y destinadas a unidades familiares con escasos ingresos económicos o en situación de especial vulnerabilidad, según un informe analizado hoy por el Ejecutivo regional.

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado viernes 1 de septiembre y aún están pendiente de contabilizar las solicitudes que han presentado los ciudadanos en las ventanillas únicas de los ayuntamientos o por el registro.

Con estas subvenciones, las familias murcianas con escasos recursos económicos pueden abonar hasta el 40 por ciento del coste total que pagan al cabo del año por el alquiler de su vivienda. El límite de la ayuda ascenderá a un máximo de 200 euros mensuales y de 2.400 euros al año, siempre que el alquiler mensual no supere los 500 euros.

El Gobierno regional dará prioridad a las familias numerosas, personas con discapacidad, afectadas por desahucios o sujetas a medidas para flexibilizar las ejecuciones hipotecarias, y víctimas de violencia de género o del terrorismo para la concesión de las ayudas.

Esta convocatoria de ayudas, con 4,5 millones de euros, aumenta un 80 por ciento con respecto a la del pasado año, en concreto 2,5 millones de euros, e iguala el importe de la suma de las de 2015 y 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine