El parque "Los Juncos", de 50.000 metros cuadrados, ha sido cedido por el Ayuntamiento de Molina de Segura a la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, para el desarrollo de un proyecto de reinserción sociolaboral con enfermos mentales y drogodependientes que ha culminado con la apertura de un parque de ocio familiar, en el que ya trabajan catorce de las personas que han recibido formación en el proyecto.

Además de las personas contratadas, y las que se contratarán en un futuro próximo, hay otras 65 que están recibiendo formación en las diferentes áreas laborales del parque.

Tras la inauguración del parque se celebrará el I Psicofestival de la Región de Murcia, al que asistirán 330 personas, entre pacientes de los centros de salud mental y drogodependencias de toda la Región, familiares y profesionales.

Los pacientes serán los primeros en disfrutar de las instalaciones y actividades que ofrece el parque que por la tarde abrirá sus puertas a la población en general con actividades gratuitas para todos los asistentes, y la presentación de actuaciones de circo.

El Parque permanecerá abierto para las familias y para los colegios, y ofrecerá actividades también dentro del programa de las fiestas de Molina de Segura, consolidando, así, los puestos de trabajo creados.

El proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con un millón de euros, y por el Servicio Murciano de Salud, con 800.000 euros, además se ha contado con la colaboración de entidades como la Fundación "La Caixa", la Obra Social de Caja Mediterráneo (CAM), la Fundación "Barclays" o la Caja Rural Central.

El parque "Los Juncos" cuenta con una escuela de fútbol, en un campo de hierba natural, pistas de pádel, la mayor ludoteca infantil de la Región, con un pabellón de 1.000 metros cuadrados, un rocódromo de 8 metros de altura y una tirolina de 40 metros, así como espacio al aire libre para juegos y deporte de aventura.

La mayoría de estos espacios están adaptados a personas con discapacidad, con vestuarios para personas con movilidad reducida, y personal dedicado a organizar el ocio de estas personas.

Eduardo Contreras estará acompañado en el acto inaugurar de las instalaciones por el Secretario Autonómico de Atención al Ciudadano, Ordenación Sanitaria y Drogodependencias de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, Juan Manuel Ruiz, el Director Gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Agulló, y la Concejala de Fomento y Empleo, Sonia Carrillo.