En este sentido, Zapata exigió que se cree un sistema de evacuación de aguas pluviales distinto de la red de saneamiento de aguas fecales, según informa en una nota de prensa.

Así, puso de manifiesto que, en la actualidad, en el municipio "sólo existe una red de evacuación de aguas, tanto para las procedentes de las lluvias como las fecales", y advirtió que esto "provoca un colapso en las depuradoras, además de la contaminación de las aguas drenadas después de las lluvias, motivo por el que, cuando llueve, se producen inundaciones, como las de este fin de semana".

A su vez, el edil socialista remarcó que "la falta de drenaje de las aguas pluviales en el municipio provoca charcos e inundaciones constantes cada vez que llueve"; una situación que, en su opinión, "se podría haber evitado si el PP hubiera apoyado la propuesta que, en su día, formuló el PSOE en Pleno de crear una segunda red de saneamiento de aguas pluviales y freática basada en el aprovechamiento de la red de riegos tradicionales de la huerta de Murcia".

Por último, consideró que "esta falta de iniciativa por parte del equipo de Gobierno de Cámara obliga a los vecinos del municipio a soportar continuas inundaciones". Como ejemplo, citó los casos de las pedanías de Puente Tocinos, Zeneta, Los Ramos y Algezares, en tramos de la vía de servicio junto a Ronda Oeste o en calles céntricas como la avenida General Yagüe, junto al hospital Reina Sofía.