El secretario de Política Municipal y portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, aseguró ayer que el nuevo alcalde de Los Alcázares, el socialista José Antonio Martínez Meca, ha remitido toda la información acerca de la compra de una parcela en el plan parcial Torre del Rame. El alcalde, el ex concejal y miembro de la ejecutiva local socialista Sergio Gil y la abogada Piedad Loreto Martínez Zapata, cuñada del anterior primer edil de la localidad Juan Escudero, adquirieron el 21 de mayo del 2004 cuatro fincas iguales de 432,2 metros cuadrados. Estas fincas eran propiedad de la firma constructora José Díaz García, a quien el Ayuntamiento había adjudicado apenas quince días antes las obras de urbanización de ese plan parcial, por un importe de casi 32 millones de euros (unos 5.331 millones de pesetas).

Al recibir la documentación, Jara comparó la actuación de Martínez Meca con la del primer edil de San Javier, que pese a estar siendo investigado por su partido no ha remitido la documentación requerida por el secretario general, Miguel Ángel Cámara. Las fincas, surgidas de la división a partes iguales de una parcela de 2.160,99 meros cuadrados

A posteriori, en concreto en mayo y en diciembre del 2006, el Pleno dio el visto bueno a dos modificaciones del presupuesto, por un importe de casi 16 millones de euros (2.665 millones de pesetas, exactamente un 50% más del gasto aprobado inicialmente), para ejecutar nuevas obras en el plan parcial de Torre del Rame, adjudicataria a la que el alcalde le compró una parcela. El alcalde pagó 166,6 euros (27.766 pesetas) por cada metro cuadrado de suelo residencial. De hecho, el Ayuntamiento adjudicó ese mismo mes de mayo del 2004 varias parcelas municipales en Torre del Rame, cada una de las cuales fue vendida a un precio medio de entre 420 y 480 euros el metro cuadrado. Cada una de las parcelas alcanzó un precio de 72.000 euros.