En rueda de prensa, Pardo explicó que en materia de carreteras, el PP pretende llevar a cabo las autovías A-5 (Molina a Fortuna) tramo I, la A-7 a Fortuna, la de Águilas-Calabardina, tramo II, la Autovía conexión A-30 a AP-7, por Torre Pacheco, la Autovía Mazarrón-Puerto de Mazarrón y la de Venta del Olivo-Caravaca y la Autovía Ronda Sur de Lorca.

También prevé la Variante de Barranda, la mejora de acceso al aeropuerto desde Fuente Álamo, el nuevo acceso al aeropuerto desde A-30 (autovía Murcia-Cartagena) y la mejora del acceso a Lorca desde autovía Cartagena-Vera por D-7 y D-8.

Además, señaló que el PP considera preciso "incrementar la inversión en un millón de euros anuales para la conservación de la red viaria existente" y "aumentar el 10% anual de los recursos económicos para el Plan de Seguridad Vial".

Por otro lado, el responsable de Infraestructuras criticó la falta de previsión del Ministerio de Fomento en la ejecución de las obras del tercer carril del Puerto de la Cadena, de las que ha destacado que "son la expresión del mal hacer".

Pardo lamentó que "esta falta de previsión de los dirigentes socialistas está provocando considerables perjuicios a los vecinos y pérdidas de horas de trabajo".

En cuanto al ferrocarril, el responsable del PP apuntó que uno de los principales objetivos será continuar reivindicando mejoras en la línea convencional, siendo "prioritario las actuaciones de mejora y modernización en la línea Chichilla-Cartagena".

Respecto a la línea de alta velocidad Madrid-Levante "se siguen manteniendo los criterios del acuerdo de 8 de enero de 2001, de modo que el acceso ferroviario a la Región de Murcia por Novelda debe ser una línea de alta velocidad, al tiempo que se recoge la prolongación de esta nueva línea hasta Cartagena, así como el tramo Murcia-Almería", dijo Pardo.

Además, avanzó que el PP continuará "con la supresión o protección de todos los pasos a nivel existentes, a través de los acuerdos con el Ministerio de Fomento, ADIF y FEVE y seguiremos apostando por la mejora en la prestación de los servicios ferroviarios, en concreto en la relación Murcia- Cartagena y Lorca-Águilas".

Por otra parte, en el área de puertos dijo que "independientemente de la construcción de una nueva dársena de contenedores en El Gorguel, el PP impulsará políticas de actuación en materia de puertos deportivos, teniendo en cuenta el enorme potencial turístico y económico que ello supone para una región como la nuestra".

Junto a eso, indicó que el PP promoverá la reordenación de las actividades existentes en nuestros puertos, en especial el de Cabo de Palos y el de la ciudad de Águilas, haciendo compatible en ellos la actividad náutico-deportiva y pesquera mejorando las instalaciones de este último sector.

Por otro lado, aseguró que se continuará aplicando políticas que fomenten el uso del transporte público y la colaboración con los municipios para la construcción y mejora de las infraestructuras de transporte por carretera, así como la conclusión del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

En materia de vivienda, aseguró que se realizará un "singular esfuerzo" en impulsar la ejecución de planes de vivienda, cuyo objetivo primordial será "posibilitar el ejercicio del derecho constitucional a una vivienda digna a aquellos grupos sociales con menos ingresos y con mayores riesgos de exclusión".

Además, señaló que en el marco del Plan de Vivienda Joven, "se crearán nuevas figuras para facilitar el acceso a la vivienda a este importante sector de nuestra sociedad" y para ello "se fomentarán figuras que incentiven la promoción pública y privada de viviendas para jóvenes, con especial incidencia en el régimen de alquiler, como una opción para el primer acceso a una vivienda".