Charo Baeza (Molina de Segura, 1941) ha conseguido ser la protagonista de un extenso reportaje en el prestigioso The New York TimesThe New York Times. "Gracias al cielo por Charo. La comediante quiere que vivas" es el titular que la publicación norteamericana ha escogido para presentar a sus lectores, una vez más, a la murciana más famosa de Estados Unidos.

La periodista Jolie Kerr hace en su pieza un largo recorrido por la trayectoria profesional y personal de Charo (a secas, como es conocida en América). Entre otras cosas, la molinense cuenta cómo se sintió cuando encontró a su marido muerto después de que se hubiera pegado un tiro en la cabeza: "Tengo una bala invisible en mi corazón".

También narra cómo utiliza las redes sociales para estar cerca de la gente que la quiere y compartir con ellos recetas o ejercicios.

Charo cuenta de forma divertida cómo llegó al mundo su hijo Shel y asegura que aún no está orgullosa con su legado porque le queda mucho por hacer.

Baeza es todo un personaje que, incluso, ha salido en un capítulo de Los Simpson. Llegó a Estados Unidos de la mano del catalán Xavier Cugat, con el que se casó el 7 de agosto de 1966, un matrimonio que, según ella misma ha dicho después, fue solo un acuerdo comercial para permitir que una joven pudiera entrar en clubes nocturnos. Oficialmente nació en Molina de Segura en 1941, aunque algunas fuentes señalan que nació diez años antes.

Guitarrista, bailarina, comediante y actriz, desarrolló su carrera en Las Vegas y en Los Ángeles. Tiene el honor de ser la actriz invitada con más apariciones en Vacaciones en el mar.

Su marca de identidad es su físico ostentoso, su defectuoso acento al hablar en inglés y su frase 'cuchi, cuchi'. Sus cameos y apariciones en series en estados unidos, especialmente en las ambientadas en Miami y la zona sur de EE UU son habituales. Burger King la eligió el año pasado para la promoción de uno de sus nuevos productos.

También interpretó a la reina de Inglaterra en la película Sharknado 5, en donde compartió reparto con la cantante Olivia Newton-John, el actor de Juego de tronos Ross Mullan o el patinador Tony Hawk.