El Juzgado Penal 3 de Albacete juzgará mañana a un hombre acusado de conducir sin carné, delito por el que ya tiene cinco sentencias condenatorias anteriores y por el que la Fiscalía en esta ocasión pide nueve meses de prisión como condena.

Según el escrito de acusación, los hechos por los que se juzga a Antonio H.R. se remontan al 4 de septiembre de 2013, cuando fue interceptado por agentes de la Guardia Civil en la carretera N-322 a la altura del municipio albaceteño de Alcaraz, pese a que carecía de permiso de conducir por pérdida de los puntos asignados.

El acusado "conocía esta circunstancia", apunta el fiscal, que destaca la "multirreincidencia", dado que hay cinco sentencias anteriores por el mismo delito contra la seguridad vial, dictadas por juzgados albacetenses y de Yecla (Murcia).

La primera sentencia, de septiembre de 2008, fue la dictada por el juzgado de Yecla, que le impuso ocho meses de multa y 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

La segunda sentencia, de octubre de 2009, la firmó un juzgado de Albacete capital, imponiendo al procesado 16 meses de multa y 50 días de trabajos sociales, y menos de un mes después, otro juzgado, esta vez de Hellín (Albacete), le impuso una tercera condena, de 12 meses de multa y 55 días de trabajos sociales.

La cuarta condena es de julio de 2010, en un juzgado Penal de Albacete, con una condena de año y medio de multa y 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, y la quinta es de marzo de 2012, de otro juzgado penal albacetense, que le impuso año y medio de multa como condena.

La condena que ahora se propone para Antonio H.R. es de nueve meses de prisión y el pago de las costas del procedimiento.