La Guardia Civil ha detenido a 3 personas en Guadalupe de Maciascoque por introducir ilegalmente inmigrantes desde Marruecos, por lo que los acusa de delitos contra el derecho de los extranjeros y pertenencia a organización criminal. Además se ha detenido a otras dos personas: una en Almoradí (Alicante) y otra en Torredembarra (Tarragona)

En un comunicado, el instituto armado informa de que han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Algeciras (Cádiz), junto a teléfonos móviles, material informático, un vehículo de alta gama, 3.000 euros y abundante documentación que les han sido intervenidos.

Uno de los arrestados, supuesto líder de la banda, había sido detenido ya 3 veces en el último mes por la presunta autoría de los mismos delitos.

Ha habido registros en su domicilio de Guadalupe y en otros dos de Almoradí tras el inicio de la investigación en marzo.

El detenido en esa pedanía murciana, de nacionalidad marroquí, como el resto de la banda, compuesta por otros dos hombres y dos mujeres de entre 29 y 45 años, acogía a compatriotas recién llegados de su país para trasladarlos a otras provincias.

También viajaba a la costa gaditana para vigilar su entrada en patera por las playas de Tarifa y Algeciras.