La nueva aplicación móvil del Portal del Paciente está funcionando desde el pasado mes de febrero, aunque desde entonces ha estado en pruebas para ir puliendo detalles y mejorarla. El subdirector general de Tecnologías de la Información del Servicio Murciano de Salud (SMS), Manuel Escudero, asegura que actualmente son 3.200 los usuarios que se han descargado la aplicación que desde ayer está completamente operativa, murcianos que también forman parte de los 25.000 pacientes que hacen uso del Portal del Paciente. Escudero indica que la consulta telemática es uno de los servicios que más agilidad dará a los usuarios para resolver dudas con su médico o enfermera de cabecera, lo que ya ha permitido llevar a cabo unas 3.000 consultas de este tipo mensuales.

En estos casos, los pacientes pueden mandar una pregunta a su facultativo o enfermera, duda que se les incluye en la agenda diaria como si se tratara de una cita más. El sanitario responde al paciente, que puede volver a repreguntar si lo considera oportuno. Dudas que además quedan incluidas en la propia historia clínica del usuario.

El gerente del SMS, Asensio López, asegura que los servicios de la app se irán ampliando y que se sumarán otros como las convocatorias de la Escuela de Salud y las propias listas de espera, que ya se pueden consultar en determinadas especialidades en el Portal del Paciente.