Las lenguas de los futbolistas Sergio Ramos y Andrés Iniesta se dibujaron de azul ayer en la presentación de las nuevas piruletas que 'lucharán' contra la muerte súbita gracias a Pirulate, el caramelo creado por la empresa molinense Fini Golosinas y Brugada Foundation para impulsar la investigación de esta enfermedad cardiaca, muy vinculada a la práctica del deporte y que cada año le cuesta la vida a más de 30.000 personas en nuestro país.

La iniciativa, que destinará todos sus beneficios al estudio y prevención de este síndrome, contará con el apadrinamiento de estrellas de fútbol de talla mundial como los dos jugadores que se encuentran actualmente concentrados con la Selección española de fútbol, y que se han sumado de manera altruista a este proyecto. "Grandes figuras unidas por una buena causa que darán el pistoletazo de salida al movimiento #Pirulate, hashtag con el que se viralizará esta acción solidaria en redes sociales y se buscará concienciar a toda la sociedad sobre el gran impacto de esta enfermedad vinculada al corazón", explica la empresa de Molina de Segura Fini.

Así pues, cada unidad de Pirulate se convertirá en una "nueva oportunidad para seguir salvando vidas, a través de un gesto tan sencillo y divertido como pintarse la lengua de azul con este caramelo", que estará a la venta en las principales grandes superficies, puntos de venta de impulso y tiendas Fini. El importe de cada golosina formará parte del fondo de investigación de Brugada Foundation, una entidad nacida de la mano de prestigiosos médicos que descubrieron un grave trastorno cardíaco y que, actualmente, están completamente volcados en el estudio de la muerte súbita y el apoyo a las familias afectadas.

"Una oportunidad única para conseguir que miles de corazones sigan latiendo con fuerza, dentro y fuera de los terrenos de juego. Una golosina convertida en mensaje: ¡sácale la lengua a la muerte súbita!", destaca la empresa de golosinas.