El murciano Jaime García-Legaz tiene los días contados en la presidencia de Aena. La elección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno obliga a preparar su relevo al presidente de la sociedad estatal que gestionará el aeropuerto de San Javier hasta que se produzca el traslado de los vuelos a Corvera. El próximo viernes estaba prevista la constitución de la sociedad concesionaria que creó por Aena para explotar el aeropuerto tras adjudicarse el contrato de la Comunidad Autónoma. Esta filial de la sociedad pública participada por el Estado en un 51% estará presidida por el máximo presidente de Aena.

De momento, el relevo en La Moncloa ha llevado a la compañía a aplazar la presentación del Plan Estratégico 2018-2021 a analistas e inversores, prevista para el próximo 7 de junio, hasta una nueva fecha que «será comunicada oportunamente», según ha informado el gestor de los aeropuertos españoles al mercado. Este movimiento se interpreta como una señal de que García-Legaz espera ser relevado en los próximos días, una vez que Pedro Sánchez constituya el nuevo Gobierno, aunque no se sabe la celeridad que el equipo querrá imprimir al relevo al frente de las empresas públicas.

Jaime García-Legaz ha sido diputado del PP por Murcia en el Congreso, secretario de Estado de Comercio y presidente de CESCE antes de asumir la presidencia de Aena, en octubre de 2017.