El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ofreció ayer una conferencia en el Foro Nueva Murcia, que coincidía en el tiempo con la votación en el Congreso de los Diputados de la moción de censura contra Mariano Rajoy, donde manifestó que «lo que se le puede pedir a los políticos es que se minimice la incertidumbre lo máximo posible, ya que las situaciones de incertidumbre retrasan la toma de decisiones en lo que a inversiones se refiere».

No obstante, el presidente de la patronal de la banca se mostró cauto y añadió que «nosotros no somos un actor del mundo político y tenemos que observar con interés y atención lo que está ocurriendo, como cualquier ciudadano. En el momento en que se pudieran plasmar políticas que nos afecten, ya tendremos ocasión de decir lo que pensamos».

«Somos como cualquier agente económico», indicó, para resaltar a continuación que «lo mejor que le puede ocurrir a un país es tener un sector bancario fuerte que financie el desarrollo de la economía».

José María Roldán habló en el Foro Nueva Murcia ante los representantes del mundo empresarial, financiero y político que se dieron cita en el Real Casino de Murcia, sobre los desafíos del sector bancario en el siglo XXI. En este sentido, explicó que «estamos pasando de un mundo multipolar, globalizado, a un mundo de relaciones bilaterales y mercantilista».