Ciudadanos ha afirmado que va a hacer una oposición "firme y vigilante" ante el nuevo Gobierno central surgido de la moción de censura aprobada este viernes en el Congreso de los Diputados. Así lo han destacado los diputados de la formación naranja por la Región, José Luis Martínez y Miguel Garaulet, quienes consideran que "hoy no es un buen día para nuestro país, porque está claro que era necesario un cambio de Gobierno, pero no por esta vía".

Los parlamentarios naranjas consideran que va a ser "muy difícil, casi imposible desarrollar leyes ante la fragmentación que va a presentar este Gobierno Frankenstein en una legislatura liquidada" y han anunciado que "Ciudadanos va a ser el dique de contención contra quienes quieren destruir España, estaremos muy atentos a los pactos y acuerdos del nuevo presidente con Bildu y los separatistas".

Martínez y Garaulet consideran que el bipartidismo "ha fracasado rotundamente en la gestión de esta crisis", y afirman que "los españoles no nos merecemos el campeonato de corrupción y el 'y tú más' constante que hemos vivido", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Esperemos ahora poder construir una alternativa de futuro a través de las urnas, porque a los españoles no se les puede hurtar el derecho al voto durante mucho tiempo", han finalizado los parlamentarios naranjas.