Ahora Murcia ha manifestado su deseo de que el cambio producido en el Gobierno de España "traiga consigo cuanto antes el relevo de Francisco Bernabé como delegado del Gobierno en la Región de Murcia", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

La formación municipal destaca "el daño que Bernabé ha hecho al municipio de Murcia, haciendo gala en todo momento de una actitud de confrontación y chulesca que, entre otras cosas, ha criminalizado el legítimo movimiento social que defiende la llegada soterrada del AVE a Murcia".

El grupo municipal recuerda que "Bernabé, lejos de ponerse del lado de los vecinos y vecinas de Murcia, ha optado por la represión policial y por un uso indiscriminado de las multas, creando un clima de crispación que ha llevado al límite en lugar de adoptar una postura responsable".

A su juicio, ha mostrado "una enorme incapacidad para el entendimiento y la resolución de conflictos sociales de forma conciliadora y pacífica, cualidades imprescindibles para un delegado de Gobierno".

En este sentido, Ahora Murcia confía en que la nueva persona responsable del cargo "tendrá una postura constructiva y dialogante con el municipio y con el movimiento social que defiende de forma legítima y valiente la llegada soterrada del AVE a Murcia".