El grupo parlamentario Socialista ha presentado una proposición de Ley en la Asamblea Regional en la que plantea la modificación de las 17 leyes reguladoras de las instituciones, órganos técnicos y consultivos y entidades de la Región para garantizar la igualdad de género, no pudiendo haber más de un 60% de representantes del mismo sexo. Con la iniciativa también se verán afectados los órganos directivos de las empresas públicas y sus consejos de administración, así como los nombramientos que se realicen por parte del Gobierno regional a entes ajenos a la propia administración, como el Consejo Social o el Consejo Interuniversitario.

El registro de la proposición se produjo el jueves, el mismo día en que se aprobó la modificación de la Ley del Consejo Jurídico de la Región de Murcia para equiparar su composición por sexos. La iniciativa del PSOE es un "paso más" para que haya equiparación en entes, las empresas públicas, los organismos autónomos, los órganos colegiados, los consejos técnicos y consultivos, los consejos sociales de las universidades públicas, el consejo escolar regional y el consejo interuniversitario.

Finalmente, mediante una disposición adicional, se impulsa el estudio del conocido como currículo ciego para la posible implantación en los procesos de selección laboral y profesional.