La empresa de Alhama de Murcia PcComponentes ha anunciado hoy que proporcionará soporte tecnológico a la ONG Cruz Roja en caso de catástrofes para ayudar a las víctimas o familiares que resulten afectados, según ha informado hoy la organización humanitaria en rueda de prensa.

La responsable de comunicación de PcComponentes, Cristina Jover, y el presidente autonómico de Cruz Roja en la Región de Murcia, Faustino Herrero, han firmado el convenio de colaboración por el que la compañía proporcionará ordenadores y tabletas, así como generadores eléctricos, además de formación.

Jover ha explicado que uno de los usos de tales materiales en caso de emergencias es el poder llevar un control de las personas damnificados a través de una aplicación de internet con la que cuenta Cruz Roja.

En caso de emergencia habrá dos personas de PcComponentes, una de logística y otra de soporte técnico, que estarán disponibles las 24 horas del día en caso de que suceda cualquier accidente a nivel nacional.

Herrero ha informado que Cruz Roja depende de la solidaridad y responsabilidad social de empresas y tiene que estar dotada técnicamente para facilitar el trabajo en cualquier tipo de asistencia a las víctimas y atenderles mediante los equipos de respuesta inmediata de emergencias (ERIE), ya que alojan, dan asistencia psicosocial, sanitaria, filian y facilitan la comunicación.

La directora de emergencias de la Región de Murcia, María José Vera, ha explicado que el sistema de filiación de los afectados, que se están desarrollando desde hace 7 años tras el terremoto de Lorca, es pionero a nivel nacional y que ya ha sido usado en el reciente simulacro que la UME puso en marcha en la Región, por lo que pretenden unificar esta filiación para toda la Cruz Roja y la unidad de emergencias para poder dar respuesta en cualquier momento y en cualquier lugar.