La nueva oferta de FP para el próximo curso, que se ha diseñado en colaboración con las administraciones locales y los agentes sociales y educativos, se amplía con 535 nuevas plazas más respecto al curso actual y 28 nuevos ciclos.

Así lo ha explicado la consejera del ramo, Adela Martínez-Cachá, quien ha señalado que en total se ofertarán 29.034 plazas para los diferentes cursos de Formación Profesional, y 129 títulos de diferentes familias profesionales, siete más que este curso.

De los siete nuevos títulos, cuatro corresponden a FP Básica y son 'Artes Gráficas', que se impartirá en el centro San Vicente de Paul de Cartagena; 'Actividades de Panadería y Pastelería', en el CC Montepinar de Murcia; 'Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios', en el IES Mediterráneo de Cartagena, y 'Mantenimiento de Viviendas', en el IES D. Pedro García Aguilera de Moratalla.

También se impartirá uno de Grado Medio, el de 'Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas', en el IES Sierra de Carrascoy de Murcia, y dos nuevos títulos de FP de Grado Superior: el de 'Acondicionamiento Físico', en los Institutos de Educación Secundaria Villa de Abarán, Mediterráneo de Cartagena, Mar Menor de San Javier y Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras, y el de 'Enseñanza y Animación Sociodeportiva', que sustituirá al de 'Animación de Actividades Físicas y Deportivas'.

En los últimos ocho años la oferta de FP en la Región de Murcia se ha incrementado en más de un 70 por ciento, ha explicado la consejera, que ha señalado que el próximo curso se ofertarán 129 títulos, de los que 19 corresponden a FP Básica, 45 a Grado Medio y 65 a Grado Superior.

Además, en Formación Profesional Dual, se ampliará el número de plazas ofertadas para el próximo curso y se prevé implantar 24 nuevos proyectos con más de 780 nuevas plazas, con lo que, en total, la Región de Murcia ofertará 47 ciclos de FP Dual y más de 1.680 plazas, cerca de 200 más respecto a este curso.

Actualmente, 310 empresas colaboran en la enseñanza de Formación Profesional Dual, de las que 50 son nuevas incorporaciones, entre ellas El Corte Inglés, en Murcia; El Pozo Alimentación y PC Componentes, ambas de Alhama de Murcia, o Villapharma en Fuente Álamo.