Sólo pensar que alguien tenga que pasar por la situación de perder alguna de las extremidades hace que se nos ponga el vello de punta. Si esta persona pierde no sólo uno de sus miembros sino los cuatro al mismo tiempo la situación se complica de forma considerable, pero si el paciente, además, es un joven de 24 años, deportista y con toda la vida por delante, puede ser una verdadera tragedia. Ésto es lo que ha pasado Davide Morana, quien ve esta experiencia como una nueva oportunidad, ya que se define a sí mismo como «un enamorado de la vida» e irradia vitalidad.

Morana ha estado ingresado durante 87 días en la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia (desde mediados del mes de enero hasta los primeros días de abril) por una meningitis fulminante que le ha llevado a perder sus piernas y sus brazos, hospital donde llegó a estar una semana en coma.

Es italiano, pero lleva más de tres años residiendo en Murcia. Sus padres volaron de Italia a España cuando el joven fue ingresado y ahora «están aquí conmigo, porque, de momento, les necesito para lo básico, como lavarme y comer», explica el joven. Daniela y Tomaso no se separan de su hijo un momento, se desviven por él porque Davide los necesita para todo, explica a LA OPINIÓN Lola Montoya, una de las auxiliares de enfermería de la UCI de la Arrixaca que lo ha estado cuidando durante los casi tres meses que ha estado ingresado.

Este tiempo los ha unido tanto que Lola ha organizado esta semana una comida en su casa para Davide y sus padres en la que disfrutaron de platos vascos a base de bacalao, ya que su marido (Alejandro) es del País Vasco, así como de paparajotes de postre.

Ahora mismo, este joven está recibiendo sesiones de rehabilitación y se encuentra a la espera de que le puedan poner unas prótesis con las que mejorar su calidad de vida. Él mismo afirma estar «bien, encantado de que tanta gente me apoye y comparta sus problemas conmigo», aunque es consciente de «el prejuicio» que existe en la sociedad, donde «la imagen es la que manda» y salirse del canon «puede acarrear problemas a nivel personal».

Pese a ello, indica que sus propios familiares se sorprenden a diario de las ganas de vivir y el optimismo que irradia. Aunque el italiano afirma que «esto que me está pasando me da ganas de vivir».

Fiesta benéfica

25 cumpleaños. ¡Davide nos necesita!, claman desde Facebook los autores de un evento que está ganando adeptos a gran velocidad. Los amigos del joven italiano que perdió todas sus extremidades como consecuencia de un shock séptico provocado por una meningitis quieren que su 25 cumpleaños sea especial. Para ello, el jueves 24 de mayo han convocado a todos aquellos que lo deseen en la sala Garaje Beat (avenida Mariano Rojas, Murcia) para una fiesta benéfica y así desearle lo mejor «en el comienzo de este proceso de rehabilitación». Según aseguran, el cien por cien de los beneficios obtenidos en el local irán destinados al propósito de Davide. Los asistentes podrán disfrutar de cena fría y cerveza y, además, podrán participar en el sorteo de una cena para dos, aunque deberán confirmar asistencia.