18 de mayo de 2018
18.05.2018
Sanidad

Guerra de cifras por la temporalidad de los médicos de familia

El SMS asegura que los datos facilitados por el Foro de la Profesión Médica no se dan en la Región

19.05.2018 | 18:48

La alerta lanzada el miércoles por el Foro de la Profesión Médica sobre la situación de las plantillas de Atención Primaria, asegurando que los contratos temporales llegan a afectar hasta al 50 por ciento de los facultativos de centros de salud y consultorios, ha hecho que el Servicio Murciano de Salud (SMS) se apresure en aclarar que estas cifras no se dan en la Región de Murcia.

Concretamente, la Administración afirmó ayer que según los últimos datos de los que disponen en la Dirección General de Recursos Humanos los contratos temporales afectan únicamente al 14,6 por ciento de los médicos de familia en Atención Primaria en la Comunidad, lo que supone que hay 712 fijos con continuidad y 122 temporales con continuidad.

En este sentido, desde el Colegio de Médicos de la Región aclararon, como miembros del Foro de la Profesión Médica, que los datos que ellos manejan corresponden a la media nacional y no a la regional, por lo que se mezclaron cifras que pueden llevar a confusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine