La Asamblea aprobó por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos que reclama la implantación en los centros educativos de un plan de formación básica en técnicas de reanimación cardiopulmonar para alumnos de entre 10 y 18 años, así como la instalación de un desfibrilador en cada colegio e instituto. El diputado naranja Juan José Molina ha subrayado que la actuación rápida en estas circunstancias es «fundamental para salvar la vida de las personas».

Además, ha exigido la implantación «de forma urgente» del programa de enfermería escolar en los centros educativos para que estos profesionales formen a la comunidad educativa mediante cursos de 30 minutos con maniquíes personales y un vídeo didáctico.

La iniciativa de Ciudadanos se complementará con la organización de charlas en los centros sobre la parada cardiaca, la muerte súbita y la reanimación cardiopulmonar, en colaboración con la Asociación D-Corazón.

También ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos una moción del PSOE que insta al Ejecutivo autonómico a constituir una mesa de trabajo para «desbloquear» la finalización del Museo Regional de Paleontología y Evolución Humana en Torre Pacheco.

El PP ha conseguido también el apoyo unánime a una moción que ha incorporado varias medidas propuestas por Podemos para impulsar actuaciones que conciencien a la sociedad sobre los efectos negativos de la soledad crónica.

Finalmente, el partido en el Gobierno ha logrado luz verde a una moción que pedía respaldo institucional, junto al Ayuntamiento de San Javier, para que una vez que entre en funcionamiento el de Corvera el aeropuerto marmenorense sea la sede permanente de la Fundación Infante de Orleans, poseedora de una colección de aviones históricos.