El Patronato Municipal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante informó ayer de que en las playas de la Albufereta y El Postiguet se iban a izar las banderas rojas y la bandera de presencia de medusas que prohíbe el baño para evitar cualquier incidente ante la presencia de ejemplares de carabela portuguesa.

Ayer por la mañana ya se cerraba al baño la playa de San Juan y el Cabo de las Huertas al detectarse al menos dos ejemplares más de carabela portuguesa. Concretamente, eran encontradas en la zona del Cabo Huertas y otra en la misma playa de San Juan. Por esta razón se ha izado la bandera roja que prohíbe el baño. El Ayuntamiento estudiará la situación para ver cuanto tiempo debe permanecer cerrada la playa.

Hay que recordar que El Campello tomó el pasado miércoles la misma decisión en lo que se refiere a sus playas tras avistarse varias carabelas en la zona.

La excepcional presencia este año de estos animales marinos ha llevado al Instituto de Ecología Litoral a adelantar los avisos de medusas que inicia en junio advirtiendo del riesgo en cada playa desde el próximo fin de semana. También advertirá de que empiezan a llegar pelagias, especie más propia del Mediterráneo. «No se trata de alarmar, sino de tomar ciertas precauciones», dijo un investigador de este centro.