­La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación al sector del turismo será la temática de la nueva edición del Día de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ´Diatic18´, unas jornadas técnicas de acceso gratuito que se celebran desde hoy hasta el 20 de mayo en Murcia, y que cuentan con la colaboración de la Consejería de Hacienda, a través de la Fundación Integra, el Ayuntamiento de Murcia y los colegios profesionales de Ingenieros en Informática y de Ingenieros Técnicos en Informática.

´Diatic18´ se celebra cada año coincidiendo con el Día Mundial de Internet, que es el 17 de mayo, y en cada edición se dedica a un sector diferente de la economía. Este año analizará el papel de los sistemas y tecnologías de la información aplicadas al turismo, en la edición del año pasado se dedicó a la sanidad y el anterior a la educación. El programa incluye ponencias magistrales, talleres, workshops, premios y actividades lúdico-educativas.

El objetivo de estas jornadas es facilitar el acceso de profesionales del sector, estudiantes y otras personas interesadas a las novedades tecnológicas actuales para encontrar sinergias de actuación y promover la especialización a través del llamado ´Smart-Tourism´, que impulse a la Región en la transformación digital como motor de crecimiento y abra nuevas posibilidades a nuestras empresas, que deben adaptarse continuamente al mundo digital.

La séptima edición de ´Diatic18´ se celebrará en dos jornadas. La primera de ellas será hoy y contará con una serie de conferencias sobre la unión entre los profesionales TIC y los del turismo en el Centro de Cualificación Turística de Murcia. En esta jornada participarán empresas de primer nivel como Booking, El Tenedor, Enterticket, Vodafone, Orange o Kio Networks, que expondrán casos de éxito en la integración de soluciones tecnológicas.

La segunda, el viernes 18, está prevista una entrega de premios a profesionales y empresas que se configuran como un referente en la aplicación e integración de las TIC o bien que lo apoyan desde el plano institucional. Además, el sábado 19 y el domingo 20 habrá exposiciones, talleres, demostraciones y juegos en la Plaza Circular de Murcia, abiertos al público de todas las edades. Todas las actividades son gratuitas y se dirigen a profesionales del sector turístico, informáticos y estudiantes.