17 de mayo de 2018
17.05.2018
Manifestación

Murcia vuelve a salir a la calle contra la violencia machista

'A(r)mate e inicia tu revolución´, se leía en una de las pancartas de la protesta de la Asamblea Feminista

17.05.2018 | 04:00
Murcia vuelve a salir a la calle contra la violencia machista
Murcia vuelve a salir a la calle contra la violencia machista

La ciudad de Murcia era escenario ayer por la tarde de una manifestación contra las violencias machistas y para exigir que los Presupuestos Generales del Estado contemplen los 200 millones de euros que el Gobierno prometió destinar al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Unas 300 personas, en su mayoría mujeres, salieron a calle, desde la Delegación del Gobierno, para exigir perspectivas de género en todos los ámbitos de la sociedad. Entre las manifestantes se encontraban integrantes de la recién constituida Plataforma Colombine, que agrupa a periodistas feministas de la Región.

´Contra la violencia patriarcal, respuesta feminista´, se leía en la pancarta que encabezaba la marcha. La Asamblea Feminista de la Región convocaba la protesta, a la que también se sumó la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes.

Más pancartas: ´A(r)mate e inicia tu revolución´, ´Menos fotos electoralistas y más compromisos con las mujeres´.

Las participantes recorrieron la Gran Vía de Murcia hasta llegar a San Esteban, sede del Ejecutivo autonómico. Partidos políticos de la Región como el PSOE y Cambiemos expresaron su apoyo a la marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine