La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional aprobó por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos para que los centros de Infantil y Primaria con más de 400 alumnos dispongan de un orientador educativo a tiempo completo, mientras que los de Secundaria con más de 700 alumnos vean incrementada su plantilla con un segundo orientador educativo.

El diputado de Cs, Juan José Molina, consideró que el modelo murciano «está obsoleto» si se pretende dar un servicio a determinados perfiles de alumnos. «El alumnado necesita un seguimiento que contemple más aspectos que los académicos, variables de salud y la situación social y familiar, lo que requiere la intervención de diferentes profesionales relacionados con la atención a la diversidad», explicó.

La Comisión también aprobó por unanimidad una moción del PSOE para implantar un ciclo formativo en enoturismo en el IES 'Los cantos de Bullas´. La socialista Ascensión Ludeña recordó la importancia del enoturismo en esta zona. Puntualizó que al implantar este ciclo formativo se profesionalizaría el sector de la hostelería y de las empresas del vino de Bullas.

También se ha respaldado con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de Podemos, una moción del PP para crear un programa denominado Erasmus de la Cultura que facilite los intercambios entre artistas y apoye las estancias y programas de residencia en territorio europeo en los sectores culturales, artísticos y creativos.

El diputado del PP, Juan Luis Pedreño, destacó la contribución de España al programa europeo Erasmus, tras dieciséis años de vigencia. En España participaron 64.000 estudiantes en 2017.