16 de mayo de 2018
16.05.2018
Formación

Créditos para los alumnos de FP que estudien en la UCAM

El presidente de la universidad privada y la consejera firman un convenio que ya funciona con la UPCT

16.05.2018 | 10:02

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, firmó ayer un convenio con el presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, para que los alumnos de Formación Profesional de Grado Superior puedan convalidar créditos si continúan su formación en la UCAM.

Es un convenio que se establece entre la Consejería y las tres universidades (Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia y UCAM), ya firmado con la UPCT y ayer con la UCAM, ultimando el de la UMU, para «establecer de manera clara cuáles son los créditos que se convalidan desde la FP básica al saltar a las distintas titulaciones universitarias». Es un procedimiento que ya estaba establecido, apuntó en un contacto previo con los medios la consejera, «pero que, indudablemente, al ir cambiando los distintos títulos por parte de la ANECA, hay que establecer nuevas convalidaciones».

El presidente de la UCAM explicó que se trata de un convenio que solicitaron hace cuatro años a la ANECA. «Fuimos pioneros en tomar esta decisión», afirmó, lo que «creo un malestar en cierto ambiente universitario». Algunos rectores, apostilló, «me criticaban y decían que eso era una barbaridad pero luego lo están haciendo todos». La UCAM tiene entre 700 y 800 alumnos de FP de Grado Superior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine