En la noche del 2 de agosto de 1933, Arsenio Sánchez ponía voz al alumbramiento de un nuevo medio en la capital del Segura: «Sintonizan a Radio Murcia, emisora EAJ-17; señores radioescuchas, buenas tardes». Han transcurrido casi 85 años de aquellas primeras palabras y ahora la familia de Radio Murcia-Cadena Ser -la emisora decana de la Región de Murcia- se prepara para soplar las velas

El acento del cumpleaños se colocará esta vez en su hogar: la calle Radio Murcia, donde se encuentran sus estudios, y cuyo nombre -otrora Viejo Callejón de Lucas- tomó en 1987 por unanimidad municipal, tal y como recordaba este lunes el director de la Cadena Ser en la Región, Domingo Camacho.

Por eso la emisora concederá sus primeros premios Calle Radio Murcia, que se entregarán el próximo 31 de mayo en una gala. Esta ceremonia quiere convertir la céntrica calle en «un gran estudio de radio, con vida propia» para compartir la celebración con los vecinos, detallaba Camacho.

Tras sopesar más de 80 candidatos, las distinciones de Calle Radio Murcia reconocerán a seis personalidades de la Región: la directora molinense de la Orquesta Sinfónica de la Región, Virginia Martínez; el actor lumbrerense Ginés García Millán; el investigador murciano de la NASA Germán Martínez; la lanzadora de peso lorquina -y campeona- Úrsula Ruiz; el trovero El Tío Juan Rita, que cumplió en febrero 106 años, y a los 80 integrantes del Equipo de Respuesta Rápida en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja de Murcia.