El fiscal ha pedido penas que suman ocho años de prisión y multas que suman 54.250 euros para cada uno de los diez acusados -ocho extranjeros y dos españoles- que van a ser juzgados este jueves en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de estafar a 182 turistas a los que ofrecieron unos derechos de multipropiedad de los que carecían.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que los hechos ocurrieron entre los años 2003 y 2005, cuando los denunciados, presuntamente, ofrecieron la "falsa reventa" de tales derechos de multipropiedad, pero los denunciantes, tras el envío de las cantidades que le reclamaban por ello, se dieron cuenta de la verdadera realidad.

Dice el ministerio público que los acusados, para diluir su responsabilidad e intentar sustraerse a las reclamaciones que pudieran plantearse contra los mismos, utilizaron, presuntamente, los nombres de particulares y de distintas sociedades en los que debían realizarse los ingresos.

El fiscal califica de "sociedades pantalla" aquellas empresas usadas para conseguir el fruto perseguido con esa actividad que considera ilegal.

La acusación estatal les atribuye un delito de asociación ilícita y un delito de estafa.