15 de mayo de 2018
15.05.2018
Coches

El Lamborghini del Papa, en Murcia

La empresa murciana Rent Car Deluxe adquiere en una puja a nivel mundial el vehículo que la firma italiana regaló a Francisco I - Crearán una fundación benéfica para destinar la recaudación de su alquiler a ayudar a los más necesitados

16.05.2018 | 21:26
El Lamborghini del Papa, en Murcia
El Lamborghini del Papa, en Murcia

La firma murciana Rent Car Deluxe es la nueva propietaria el exclusivo Lamborghini que la firma italiana regaló al papa Francisco I . El pasado fin de semana la casa de subastas Sotheby celebró en Mónaco la subasta de este vehículo de lujo con un precio de salida de 200.000 euros que, tras una intensa disputa a nivel mundial por la puja, consiguió llevarse la empresa murciana por la cifra de 715.000 euros.

La empresa no ha adquirido el vehículo con el fin de enriquecerse o de exhibirlo en un museo. Y es que, informó el CEO de la empresa, Martín López, los beneficios del alquiler de este coche de lujo se destinarán a causas sociales. Para ello, la empresa va a crear una asociación a través de la cual pretenden ayudar a personas desfavorecidas, principalmente niños. «Aún hay mucha gente que pasa hambre y muchos niños que no pueden estudiar», lamentaba López, quien se mostraba ilusionado con la posibilidad de ayudar con esta iniciativa. Antes de poner a disposición de sus posibles usuarios el vehículo, va a desarrollar un plan estratégico para intentar sacar el máximo rendimiento a esta oportunidad de ayudar a los más necesitados.

«Yo no soy millonario, me ha costado mucho esfuerzo llegar hasta donde estoy», reconocía, al tiempo que aseguraba que. aunque comenzará su labor solidaria en Murcia, puesto que es murciano, pretende poder extender las ayudas por todo el globo terráqueo.

Un coche único en el mundo

El Lamborghini adquirido por Rent Car Deluxe es un vehículo único en el mundo, de 580 cv de potencia y personalizado con detalles blancos y dorados, en honor a los colores de la bandera del Vaticano y que fue bendecido por el sumo Pontífice. Además, en un lateral del capó se puede ver la firma de Francisco I.

El CEO de la empresa tuvo conocimiento de la subasta solo unos días antes y, según explicó a esta Redacción, hizo las gestiones a pesar de que conseguir ganar la puja «era algo impensable». A pesar de la intensa puja, consiguió su objetivo y reconoce que amigos y conocidos de origen musulmán le han felicitado por la adquisición y le han pedido ya tener la oportunidad de ver el vehículo y fotografiarse con él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine