La Consejería de Empleo ha creado nuevas ayudas para la reincorporación laboral de mujeres con niños de hasta 3 años que incluye orientación personalizada, becas para la conciliación y una dotación económica a empresas que contraten a éstas de forma indefinida, según ha informado hoy el consejero de Empleo, Javier Celdrán.

Desde la consejería pretenden eliminar los obstáculos que se encuentran las mujeres tras la maternidad e incentivar a este colectivo, por lo que se van a llevar a cabo medidas como la dotación de becas de 210 euros al mes para que puedan acudir a cursos y talleres priorizando en formación, además de subvencionar con 8.500 euros a las empresas que contraten a estas mujeres de forma indefinida.

Celdrán ha informado de la evolución de mercado de trabajo con una bajada de 104.276 parados en el mes de abril, lo que supone un 4,67 por ciento y que actualmente "se encuentra en las mismas cifras del paro de febrero de 2009", con una mayor calidad de los puestos de trabajo ya que 7 de cada 10 son estables y el 85'4 por ciento es a tiempo completo.

Asimismo, más de la mitad de los nuevos empleos son para mayores de 45 años y está creciendo "muy significativamente" la contratación de parados de larga duración, los mayores de 45 años y los menores de 30 años.

Otra de las medidas que ha anunciado Celdrán es la creación de empleo para jóvenes impartiendo con cursos de gestión de la innovación que incluye prácticas en centros tecnológicos para que posteriormente puedan ser contratados en empresas.

Caldrán ha explicado que este tipo de talleres tiene una incorporación al mercado laboral del 100 por cien y prevén que puedan beneficiarse hasta 75 jóvenes menos de 30 años con estudios universitarios y de grado superior.