La campaña de verano de este año generará 20.900 contratos en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento, cifra que supone un nuevo récord, con un aumento del 12,6% respecto al año anterior y casi el doble que la cifra registrada en 2010 (10.523), según las previsiones de Randstad. Durante los últimos cinco años, la contratación en la campaña de verano en Murcia ha registrado incrementos por encima de los dos dígitos.

En el conjunto nacional, generará 619.110 contratos en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento, cifra que supone un nuevo récord, con un aumento del 12% respecto al año anterior y casi el doble que la cifra registrada en 2010.

La contratación en esta época del año está vinculada, principalmente, a sectores relacionados con el turismo, como comercio, transporte, hostelería y ocio y entretenimiento.

La estacionalidad de este periodo motiva que la contratación temporal sea una de las opciones más utilizadas por las empresas, para adaptarse al incremento de la demanda, satisfacer las necesidades de los visitantes y cubrir las vacaciones de algunos profesionales. En hostelería se buscan sobre todo perfiles de apoyo en hoteles y restauración, como camareras de piso o cocineras.