El descenso en la natalidad y el mantenimiento de las unidades en los centros escolares de la Región ha facilitado la reducción de las ratios de alumnado en las aulas. Así, anunciaba ayer Adela Martínez- Cachá, ha quedado fijado en 21,3 alumnos por aula en Educación Infantil, mientras que en Primaria la ratio será de 22,5 niños por aula. Además, la distribución de docentes por estudiantes en la Región está en 16,8 escolares por maestro en Educación Infantil y Primaria, y en 11,5 alumnos por profesor de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, lo que refleja, en palabras de la consejera, «el gran esfuerzo inversor en cuanto a recursos humanos de este Gobierno», que pretende «optimizar y gestionar los recursos públicos».

En este sentido, destacó la apuesta de la consejería que dirige por una docencia «lo más individualizada posible, para que ello repercuta en el aumento del éxito escolar».

La titular de Educación explicó que, en base a los datos de natalidad en la Región, se podría haber optado por la reducción del número de unidades pero se ha preferido bajar «de manera importante» las ratios, de modo que se ha pasado, en los dos últimos cursos, de 23,7 a los 21,3 alumnos que habrá a partir de septiembre en las aulas de Educación Infantil.