La empresa Nido Robotics diseñará y construirá un nuevo submarino teledirigido, con el objetivo de lanzarlo a un precio asequible para las empresas, gracias a un préstamo de 50.000 euros con tipo de interés mínimo, que ha concedido el Instituto de Fomento (Info) a la compañía. Este modelo posibilitará trabajar a mayor profundidad y de forma ininterrumpida durante más horas.

El proyecto se enmarca dentro de la iniciativa 'InfoFinancia', que respalda a empresas innovadoras o con proyectos novedosos de reciente creación a través de un acuerdo entre el propio Info y el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región (Icref).

El nuevo robot evitará daños al medio ambiente y facilitará las inspecciones regulares de las instalaciones submarinas. Esta actividad suele ser realizada por buzos, lo que conlleva riesgos que suelen aumentar con el incremento de la profundidad y la duración de las inmersiones. Igualmente, el vehículo submarino permitirá inmersiones más eficientes y más profundas, así como una mayor eficacia al suprimir los tiempos de espera prolongados en superficie.