Velázquez, Dalí o Miró son los grandes artistas que inspirarán a niños y adultos y en torno a los cuales la Fundación Trinitario Casanova quiere reunir a las familias para celebrar el Día Internacional de los Museos.

El taller está destinado a niños de entre 3 y 6 años de edad, que se aproximarán a los geniales maestros de la pintura española, conociendo de cerca sus trabajos más representativos para, después, reinterpretarlos desde su propio punto de vista, creando una nueva obra, con otra perspectiva.

La sesión, de dos horas de duración y en la que también pueden participar los adultos, unirá la historia del arte con la visión que los niños tienen de la pintura. Se trata de un ejercicio conjunto en el que padres e hijos desarrollarán su creatividad y habilidades artísticas a través de diferentes ejercicios y utilizando materiales, como lápices de colores, acuarelas o las propias manos.

Las familias reinterpretarán cuadros famosos, pintarán sobre lienzos, cajas y cartulinas, e incluso elaborarán un mural gigante entre todos los participantes, que podrán llevarse a casa sus obras de arte.

El taller lo impartirá la joven artista Ángela Simón, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Cuenca y Máster en Producción y Gestión Artística. Simón es conocida por la realización de una técnica propia denominada Realidad Pictórica, que aparentemente consigue convertir lo tridimensional en bidimensional a través de la pintura de personas y objetos cotidianos, saliéndose de las reglas pictóricas y los cánones establecidos.

Últimas plazas disponibles para el taller de Ángel Haro

La Fundación Trinitario Casanova también ha anunciado que ya sólo quedan unas pocas plazas para inscribirse en el taller de libro collage autobiográfico que impartirá Ángel Haro los días 21, 23, 25, 28 y 30 de mayo, y el 1 de junio. Durante seis sesiones, los participantes realizarán un proceso de introspección personal en el que usarán materiales diversos y texturas variadas para, finalmente, crear un libro acordeón a la japonesa basado en la técnica del collage y con un planteamiento narrativo que se desarrollará a lo largo de 16 páginas. Una vez finalizado el taller, las obras quedarán expuestas en la sede de la Fundación Trinitario Casanova. Las inscripciones (40€) se pueden hacer en el 968209886 o a través de info@trinitariocasanovafundacion.es