Un total de 1.664 candidatos están convocados mañana domingo al proceso selectivo para optar a una de las 73 plazas que el Servicio Murciano de Salud (SMS) oferta para las categorías de Técnico Especialista Sanitario, en las opciones de Higiene Dental y Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

Las pruebas se desarrollarán a las 10:00 horas en la Facultad de Económicas de la Universidad de Murcia, ubicada en el Campus de Espinardo, en un único llamamiento.

Para la categoría de Técnico Especialista Sanitario en Higiene Dental, están registrados 253 opositores que aspiran obtener una única plaza convocada para el turno libre y un solo opositor para las 2 plazas convocadas para el turno de promoción interna.

Para la categoría de Técnico Especialista Sanitario en Laboratorio de Diagnóstico Clínico son 1.308 opositores aspirantes a cubrir las 14 plazas convocadas para el turno libre y 102 opositores para las 56 plazas convocadas para el turno de promoción interna.

Para estos exámenes se han habilitado 20 aulas y los tribunales encargados de estas pruebas selectivas contarán con el apoyo y la colaboración de 59 personas adscritas al Servicio Murciano de Salud para su correcto desarrollo.

Aula especial para 4 opositores

Los 4 candidatos que concurran a las dos categorías que han solicitado realizar los dos ejercicios coincidentes en fecha y hora realizarán los dos ejercicios en una misma aula, comenzando por el ejercicio correspondiente a la categoría de Técnico Especialista Sanitario en Laboratorio de Diagnóstico Clínico y a continuación, sin abandonar el aula, el de Técnico Especialista Sanitario, de Higiene Dental. Los ejercicios se realizarán en las mismas condiciones y tiempos establecidos en las convocatorias para los demás opositores.

Toda la información sobre el proceso de la Oferta de Empleo Público del SMS se puede consultar en www.murciasalud.es/oposicionsms.

Las pruebas selectivas de las 1.250 plazas en 88 categorías diferentes ofertadas por el Servicio Murciano de Salud dentro de la Oferta de Empleo Público (OPE) acumulada de los años 2014 a 2016 comenzaron el pasado 15 de abril, con las pruebas para optar a las 22 plazas de Técnico de Anatomía Patológica y de Auxiliar de Farmacia.

Más de 6.000 nuevos puestos de trabajo

La Oferta de Empleo Público del SMS supera los 6.000 nuevos puestos de trabajo en la sanidad pública regional, al sumarse este año la convocatoria de las oposiciones correspondientes a 2017 y del Plan de Estabilidad en el Empleo Público.

Esta Oferta de Empleo Público constituye una de las más importantes del país y dotará de estabilidad a la plantilla del SMS, consiguiendo que un importante número de puestos de trabajo de la sanidad pública regional pase a ser ocupado por personal estatutario fijo, así como aumentar el número de plazas en aquellas categorías que hayan de reforzarse con mayor número de efectivos.