La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia ha presentado un recurso de alzada a la convocatoria de oposiciones de secundaria en la especialidad de 'repertorio con piano para danza' por presunta irregularidad normativa al convocar concurso-oposición para esta especialidad, al igual que el pianista y compositor Abdón Alcaraz, quien presentó, en nombre de un grupo de opositores, un recurso de alzada en esta misma línea.

La federación sindical no entiende que la Consejería de Educación haya ofertado tres plazas de esta especialidad, que aseguran que «no está regulada» y consideran que la convocatoria de este concurso-oposición podría incurrir en una posible ilegalidad.

FeSP-UGT apunta que el Real Decreto 428/2013 de 14 de Junio creó la especialidad de Repertorio de piano para danza para impartirse en centros profesionales de danza, quedando las asignaturas vinculadas a esta especialidad a disposición de que la Administración desarrollase el currículo ya que, al ser nueva, no existía un currículo que se ajustase a derecho. A día de hoy, no se ha producido en la Región.

La normativa vigente para la docencia musical y de danza se desarrolló en dos decretos, aunque ninguno atiende a la especialidad de repertorio con piano para danza. Por ello, piden que se respeten los derechos de los opositores y solicitaron la nulidad de la convocatoria a esta especialidad hasta que se resuelva el recurso.

Por su parte, la Consejería de Educación responde que la convocatoria ha sido revisada con los representantes sindicales en varios grupos de trabajo, y se ha llevado a negociación en dos Mesas Sectoriales. Y no constan intervenciones sindicales en las que se aluda a la no idoneidad de la oferta. «La convocatoria ha pasado por todos los trámites legales para su publicación sin recibir ningún informe negativo», concluye.