11 de mayo de 2018
11.05.2018
Temblor

Un terremoto de 3,2 grados en el Pilar de la Horadada se siente en la Región de Murcia

En Torrevieja cientos de vecinos se han echado a la calle y se han desalojado tiendas, supermercados y otros establecimientos

11.05.2018 | 20:57
El terremoto ha tenido lugar en el Pilar de la Horadada, municipio alicantino que limita con San Pedro del Pinatar.

Un terremoto de 3,2 grados en la escala de Richter con epicentro en el Pilar de la Horadada (Alicante) se ha sentido esta tarde en algunas zonas de la Región de Murcia.

El fuerte temblor, que ha tenido lugar a las 19.26 horas con una profundidad de 10 kilómetros, ha causado alarma entre la población del municipio alicantino del Pilar de la Horadada, pero también en diversos puntos de la Región.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia ha recibo 6 llamadas alertando del seísmo en San Pedro del Pinatar, San Javier, Murcia y Bullas, aunque en ninguna de ellas se mencionaban daños materiales o humanos.

Precisamente este viernes se cumplen siete años desde que se produjo el devastador terremoto de Lorca.

El terremoto se ha podido percibir con intensidad en municipios alicantinos como Torrevieja, Orihuela Costa, Rafal, Guardamar o Jacarilla, entre otras poblaciones de la comarca, aunque también en Elche.

En Torrevieja cientos de vecinos se han echado a la calle. Se han desalojado tiendas, supermercados y otros establecimientos, según informa el Diario Información de Alicante, cuyos lectores han relatado como se han movido las lámparas de sus casas y han vibrado muebles y ventanas en varias localidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine