La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha restablecido el nivel verde de aviso en la Región de Murcia, que significa ausencia de fenómenos meteorológicos adversos, dando así por finalizado el aviso amarillo por tormentas y precipitaciones.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido, entre las 12:00 y las 18:00 horas de hoy, un total de 30 llamadas de emergencia correspondientes a 23 asuntos relacionados con el episodio de tormentas y lluvias en la Región.

El mayor número de llamadas se ha recibido del municipio de Alhama de Murcia, con 23 llamadas y 16 asuntos relacionados, como rescates en agua dulce al quedar los vehículos bloqueados por los embolsamientos de agua.

También se han registrado desprendimientos de piedra y tierra en diversos municipios como Blanca, Totana, Lorca o Alhama de Murcia.

Aunque la tormenta ha dificultado la circulación, no hay constancia de ninguna carretera cortada. Sí que hay que circular con precaución en las carreteras de Blanca a Abarán, en la de Zarcilla de Ramos hacia La Paca y Aledo.