El ex Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Manuel Aldeguer, va a declarar el próximo lunes, 14 de mayo como imputado en el caso que investiga la titular del Juzgado número 2 de Murcia, Miriam Marín, por la degradación del Mar Menor.

Aldeguer, que actualmente es el Director General del Agua de la Comunidad Valenciana, va a ser el último en pasar por el juzgado en la pieza separada de la causa abierta, y que corresponde a los cargos investigados del organismo de cuenca. Antes que él han declarado dos expresidentes (Charo Quesada y José Salvador Fuentes Zorita) y varios técnicos y ex altos cargos, como el exdirectro técnico Joaquín Ezcurra. El ex Comisario tenía que haber contestado a las preguntas de la jueza y de las acusaciones el mes pasado, pero su defensa pidió más tiempo para poder estudiar toda la documentación del caso.

Con la declaración de Manuel Aldeguer se cierra esta pieza de la macrocausa del Mar Menor, una de las tres en las que dividió la jueza la denuncia de la Fiscalía de Medio Ambiente admitida a trámite. La otras piezas se corresponden a los imputados de la Consejería de Agricultura, y a los agricultores y empresas agrícolas. En estos últimos casos la causa se instruirá en juzgados de Cartagena y San Javier.