La Agencia Tributaria inicia hoy la atención presencial en oficinas para la confección y presentación de la declaración de la Renta 2017, una opción que se puede solicitar desde el pasado martes y que se suma así a la presentación telemática y por teléfono que se puede realizar desde el pasado 4 de abril. De esta forma, los contribuyentes podrán ser atendidos desde hoy de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria y otras administraciones colaboradoras para modificar y confirmar el borrador de la declaración y para confeccionar y presentar la liquidación del IRPF.

La Campaña de la Renta arrancó el pasado 4 de abril para la presentación de las declaraciones por Internet y por teléfono y para solicitar cita previa para el nuevo plan 'Le Llamamos'. Las citas previas pueden solicitarse a través de 'www.agenciatributaria.com' o en los teléfonos 901 22 33 44, 915 53 00 71, 901 12 12 24 o 915 35 73 26 y las citas se facilitarán cada 15 minutos entre las nueve de la mañana y las ocho y media de la tarde. El teléfono de información sobre la Renta atenderá a los contribuyentes de lunes a viernes de 9:00 horas a 19:00 horas y será el 901 33 55 33 - 915 54 87 70.

Hasta el pasado viernes se habían registrado más de 4,7 millones de declaraciones presentadas y la Agencia Tributaria había devuelto más de 1.900 millones de euros a más de tres millones de contribuyentes, según han informado a Europa Press en fuentes de la Agencia Tributaria.

Los contribuyentes han tenido este año desde el pasado 15 de marzo la posibilidad de, si así lo desean, presentar su declaración desde el primer día a través de 'Renta Web', la herramienta universal que ofrece la Agencia para la gestión de todas las declaraciones de Renta, con independencia del canal de confección y presentación. El plazo de presentación de las declaraciones de la Campaña de la Renta 2017 finaliza el próximo 2 de julio.

Principales novedades

La 'app', una de las principales novedades de la AEAT, se puede descargar desde el pasado 15 de marzo en los 'markets' de Apple y Android, y permite solicitar el número de referencia y consultar los datos fiscales. En concreto, se estima que unos 4,85 millones de contribuyentes podrán presentar su declaración en un solo 'clic'.

La otra gran novedad de esta Campaña de la Renta es el plan 'Le llamamos', con el que quienes lo deseen pueden recibir una llamada de la Agencia Tributaria y, a través de ella, presentar la declaración de la renta. Además, este año la AEAT ha eliminado los envíos postales de los borradores, así como los mensajes con el número de referencia, por lo que para obtenerlo hay que rellenar el DNI y su fecha de caducidad, además de la casilla 450 de la Renta 2016 y podrá consultarse a través de la 'app' o Internet.