09 de mayo de 2018
09.05.2018
Medio ambiente

La CHS investiga vertidos al Segura en Las Torres y Alcantarilla

Agentes de la Comisaría de Aguas descubrieron la infracción tras el episodio de lluvias

10.05.2018 | 22:10
Detalle del vertido descubierto

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, está investigando dos posibles vertidos de aguas residuales al río Segura que se produjeron ayer por la tarde en los municipios de Alcantarilla y Las Torres de Cotillas.

Agentes de la Comisaría de Aguas de la CHS, ante el episodio de lluvias que se produjo ayer por la tarde, se desplazaron a diversos puntos estratégicos junto al cauce del río Segura para realizar una batida preventiva.

Fue durante la misma cuando se detectaron dos vertidos de aguas residuales, que se están investigando en estos momentos. El análisis de las muestras recogidas durante las inspecciones puede implicar la apertura de expedientes sancionadores si se observa daño al Dominio Público Hidráulico.

Los agentes suelen realizar este tipo de inspecciones en el cauce cuando se producen lluvias, ya que es habitual que se produzcan 'sueltas' ilegales de vertidos sin depurar al cauce del río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine