Ciudadanos ha calificado como «demoledor» el informe de los servicios jurídicos de la Asamblea Regional sobre la proposición de ley del nuevo modelo de ITV presentada por el PP y el PSOE. En concreto, el informe advierte que la ley presentada por estos dos grupos políticos «vulnera la Constitución Española, la legislación estatal y el Derecho de la Unión Europea; no acompaña de la documentación que permite valorar su oportunidad y contenido, es decir que es poco transparente; y tiene una mala técnica legislativa».

El diputado regional de Cs, Miguel López-Morell, ha señalado que «una vez más se demuestra que para los partidos de la vieja política el fin justifica los medios y para ello no les importa vulnerar las leyes que sean menester».

Por su parte, Podemos lamenta que la «chapuza» de PP y PSOE en la ley de las ITV «alimente una burbuja regional que crece ante el vacío regulador». Así lo ha señalado el diputado de la formación morada, Andrés Pedreño, quien ha explicado que «el PP ha creado el caos. No sabemos a qué se han dedicado los servicios jurídicos de la Consejería durante la negociación del proyecto de ley». «Los de la Asamblea han hablado ahora muy claro», ha subrayado, «esto es una chapuza que no hay por dónde cogerla. La fórmula de autorización restringida es un imposible. Las antiguas concesionarias continúan realizando un servicio en el vacío jurídico y ocupan unas instalaciones que son propiedad pública».