Las tormentas y las lluvias tendrán este martes a más de una docena de provincias del noreste y del suroeste peninsular, entre ellas la Región de Murcia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según la previsión del tiempo, se esperan en Murcia cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con chubascos acompañados de tormenta y granizo, más intensos y frecuentes por la tarde y en el norte de la Región, donde no se descarta que sean localmente fuertes. En cuanto a las temperaturas, sin cambios o en ligero ascenso, situándose la máxima en la ciudad de Murcia, con 29 grados, y la mínima en Yecla, 9 grados.

El norte de la Región de Murcia, principalmente, continuará con el mal tiempo el miércoles y jueves, no siendo hasta el viernes cuando se alejen los chubascos, según adelanta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mal tiempo en el resto de España

Mal tiempo en el resto de EspañaLas lluvias y tormentas con aviso amarillo afectarán a las cuatro provincias catalanas, donde se pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. Además, tendrán riesgo por tormentas también las provincias de Ávila, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla.

En general, la AEMET no descarta que los chubascos sean localmente fuertes en el interior del este peninsular y en Mallorca y que en gran parte de la Península se produzcan chubascos ocasionales y dispersos, que podrían estar acompañados de tormentas.

Por la mañana se producirán con mayor probabilidad e intensidad en el interior de Cataluña, este y sur de Aragón, interior de Cataluña, este y sur de Aragón, interior de la Comunidad Valenciana y Murcia, este y sur de Castilla la Mancha y sierras orientales andaluzas.

Por otro lado, habrá probabilidad baja de chubascos hacia el noroeste peninsular, litorales de Levante y en el sureste así como en el oeste de Baleares. En Canarias las precipitaciones serán débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que desciendan en el extremo norte peninsular, sobre todo en Galicia y Pirineos occidentales, mientras en el resto no se esperan cambios significativos, a excepción de las riberas medias del Duero y del Ebro, donde se alcanzarán valores superiores a los normales para esta época del año.

Finalmente, el viento soplará desde el norte y el oeste en el litoral cantábrico; de norte en la mitad norte peninsular y en Canarias; de Poniente en el Estrecho y Alborán. En el área mediterránea predominarán los vientos flojos variables.