El Centro Regional de Hemodonación y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) celebrarán dos jornadas de donación de sangre con regalo de entradas para los partidos que el Real Murcia y el Cartagena jugarán el próximo domingo en la última jornada de liga del grupo IV de Segunda B.

En un comunicado, el Gobierno de Murcia anuncia la campaña difundida en las redes sociales con la etiqueta #ValientesDonantes y que tendrá lugar este martes y miércoles.

Al mismo tiempo, ha lanzado un aviso de que cerca de 200 personas precisan transfusiones en la región de Murcia a causa de intervenciones quirúrgicas o trasplantes.

Fútbol y solidaridad se dan la mano y quienes donen sangre esos días recibirán una entrada para el partido Murcia-Linense en el estadio Nueva Condomina y el Cartagena-Écija en el Cartagonova, ambos de la trigésima octava jornada del campeonato, a las seis de la tarde.

El centro instalará una unidad móvil de extracciones en la policlínica Volta, en la sede federativa de calle Cabecicos, en el barrio murciano de Vistalegre, entre las cuatro y media de la tarde y las nueve de la noche del martes.

Un día después, el miércoles 9 de mayo, en el centro de donación de Cartagena, ubicado en el hospital Santa María del Rosell, la federación regalará entradas para el partido que el líder disputará frente al Écija sevillano.

El director del centro, Vicente Vicente, ha indicado que "esta campaña es fundamental para que se incorporen nuevos donantes, entre ellos muchos jóvenes que han cumplido la mayoría de edad".

La regularidad de las donaciones, ha señalado, es "vital, porque la sangre es un tejido vivo que no puede conservarse indefinidamente, ya que sus componentes se almacenan por un tiempo determinado y tienen una fecha de caducidad".

En este sentido, ha añadido que el tiempo máximo para la utilización de las plaquetas es de tan solo 5 días.

Para ser donante sólo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud, requisitos "que cumplen la mayoría de los jóvenes, por lo que es imprescindible para la sanidad regional contar con su apoyo".

"La donación es un acto sencillo, voluntario e indoloro que contribuye a salvar vidas", ha concluido Vicente.