Desde hoy viernes y hasta el domingo 6 de mayo, Ifepa-Torre Pacheco acoge la decimosexta edición del Salón del Vehículo de Ocasión. Más de 1.000 vehículos se ponen a la venta, con grandes descuentos y las máximas garantías que ofrecen a los interesados las 70 empresas expositoras participantes, concesionarios y compra-ventas, procedentes en su mayoría de la Región de Murcia y también de Alicante, y que ocupan 24.000 metros cuadrados de exposición. Una edición más, este evento ofrece a los visitantes una oportunidad extraordinaria de renovar o adquirir un coche con la mayor calidad-precio y las mejores garantías. Es una ocasión única para conocer, en un mismo marco, la más completa oferta de vehículos seminuevos, kilómetro 0, gerencia y ocasión.

La Directora General de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, será la encargada de presidir el corte de cinta inaugural del certamen, acompañada por el presidente de Ifepa y alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, y el director de la institución ferial, Antonio Miras Morente.

En esta edición están presentes las marcas más competitivas del mercado, con modelos de tipo urbano, microurbano, familiares, monovolumen, SUV, furgonetas ligeras, vehículos comerciales, berlinas, pick up, todo terreno, deportivos, de marcas como Citröen, Ford, Renault, Mazda, Peugeot, Volvo, Lancia, Nissan, Kia, Mitsubishi, Seat, Fiat, Alfa Romeo, Opel, Hyundai, Suzuki, Honda, Skoda, BMW, Mini, Jaguar, Land Rover, entre otras, más otras marcas que traerán las empresas compra-venta que participan.

El director de IFEPA, Antonio Miras, señala que «se trata de un evento de gran importancia comercial ya que constituye una oportunidad única para los interesados en comprar un coche, quienes van a poder encontrar una gran variedad de ofertas con los mayores descuentos del mercado». «Una oferta cuidada minuciosamente por las empresas expositoras con la intención de facilitar la adquisición del producto deseado y, de este modo, conseguir una importante fuente de negocio. De esta forma, los propios expositores han avanzado, que pondrán a la venta vehículos prácticamente a estrenar y con precios de ocasión en algunos modelos», añade Miras.

Importantes descuentos

El Salón del Vehículo de Ocasión abre sus puertas con importantes descuentos ya que las empresas participantes han preparado precios muy especiales, realizando un gran esfuerzo y en un marco idóneo para la venta de vehículos y a precios muy competitivos. Así, el interesado puede encontrar ofertas de financiación exclusivas y adaptadas a cada cliente.

El visitante puede probar los vehículos, puede incluso llevarse a casa la nueva adquisición. A todas las promociones que ofrecen las firmas se suman las tradicionales ventajas que trae consigo comprar un automóvil en feria, ser atendidos y aconsejados por más de 400 profesionales, quienes le asesorarán y encontrarán el coche que está buscando.

En Ifepa se concentra durante tres días la mayor y mejor oferta en modelos y marcas y a los mejores precios del Sector. Coches totalmente revisados y garantizados. Un punto de encuentro también para los interesados en el competitivo mundo del motor.

Cita esperada por el público

Y es que esta feria es una cita tradicional y esperada por el público, que espera a la fecha de celebración para tomar su decisión en cuanto a compra del vehículo deseado. Una feria a la que no solo acuden visitantes procedentes de la Región, sino también de provincias limítrofes como Alicante, de la que se reciben gran número de posibles compradores.

Un evento necesario

El Salón de Vehículo de Ocasión se ha convertido no solo en una plataforma comercial y promocional para las marcas, en la Comunidad Autónoma de Murcia, sino también en una cita imprescindible en la agenda de profesionales, empresarios y otros agentes vinculados al mercado de coches de ocasión.

Se trata de un evento necesario para la Región de Murcia, según los propios expositores que participan, conscientes de la necesidad de reunir en un mismo espacio la mejor selección de vehículos seminuevos y kilómetro 0, y en unas excelentes instalaciones como las que ofrece Ifepa, dotadas de todos los servicios necesarios tanto para el expositor como para el visitante.

Una cita diseñada por y para el público que tiene como objetivo facilitar la compra del vehículo y ofrecer una visión global del mercado. Este Salón contribuye a dotar a las pymes regionales de herramientas para seguir incrementando su competitividad, y de comprobación de la demanda de los clientes, sus gustos y las tendencias del mercado.

Además, el Salón cuenta con la presencia de entidades financieras que ofrecerán al visitante una financiación a medida de sus posibilidades. De igual forma, habrá también servicio de ludoteca infantil para los padres que visiten este Salón acompañados de los más pequeños.

Alto nivel de ventas

Se trata de un certamen con unos excelentes resultados en ventas. Según datos facilitados por la organización, «la pasada edición del Salón de Vehículo de Ocasión batió récords de ventas, llegándose a un porcentaje del 60%, sobre los 900 vehículos expuestos». Datos que facilitan los propios expositores al finalizar la muestra.