La aerolínea inglesa Jet2.com, perteneciente a la compañía Jet2holidays, ha anunciado que dejará de programar vuelos al aeropuerto de San Javier a partir de noviembre de este año, y retomará sus rutas aéreas a la Región de Murcia a partir de marzo de 2019, momento en el cual empezará a hacerlo desde el aeropuerto internacional de Corvera.

Esta medida, según detalla el portal Travel Daily Media, permitiría suspender las operaciones en la Región de esta aerolínea en un periodo de tiempo, durante cuatro meses, que no abarca las rutas programadas por Jet2.com en verano de este año ni del próximo, dado que busca "garantizar la continuidad de los vuelos y las vacaciones a la Región para los clientes de Jet2.com y Jet2holidays, y se produce como resultado de la estrecha colaboración de la compañía con ambos aeropuertos, así como con el Gobierno regional", explican.

Actualmente la compañía aérea tiene rutas a la Región desde el aeropuerto inglés de Leeds Bradford y desde Manchester. En el caso de la primera ruta comenzarán a operar en Corvera desde el 29 de marzo de 2019, con tres servicios semanales (lunes, miércoles y viernes) que operarán hasta el 25 de octubre de 2019. Por su parte, los vuelos de Manchester comenzarán a volar a Corvera el 1 de abril de 2019 con tres servicios semanales (los lunes, miércoles y viernes) también operando hasta el 25 de octubre de 2019. Según el portal británico, la medida permitiría que la aerolínea pueda vender más de 55.000 asientos ida y vuelta al aeropuerto de Corvera.

El aeropuerto de Corvera abrirá en el mes de diciembre inmediatamente después del cierre de San Javier, según anunció en febrero de este año el presidente de Aena, el murciano Jaime García-Legaz. Aunque estaba previsto que el traslado de los vuelos civiles de San Javier a Corvera fuese paulatino, el presidente de Aena explicó que los técnicos ven muy complicado este proceso y han aconsejado que el nuevo aeropuerto abra inmediatamente después de que San Javier deje de operar.

Tras la reunión mantenida en diciembre del pasado año con los trabajadores de San Javier, García-Legaz volvía a pedir tranquilidad a la plantilla de Aena y demandó a las empresas auxiliares que operan en el aeropuerto situado junto al Mar Menor que se trasladen también a las nuevas instalaciones. «Contamos con todos y cada uno de los trabajadores», afirmó.