Los representantes de cuatro de los seis sindicatos que componen la Mesa Sectorial de Sanidad se han levantado esta mañana y han abandonado la reunión que se estaba celebrando en la sede del Servicio Murciano de Salud, en el edificio Habitamia de Espinardo.

Los sindicatos SPS y UGT así como los específicos del sector Cesm y Satse han decidido dar este paso como medida de protesta por las últimas actuaciones del SMS al considerar que “no está defendiendo a su sector ante Función Pública y la Mesa de Sanidad se ha convertido más en una mesa de información que en una de negociación”, según ha explicado a LA OPINIÓN María Ángeles del Amo, representante de UGT en este órgano.

Las cuatro organizaciones sindicales que han abandonado la reunión de hoy consideran que la nueva Ley de Función Pública ahonda en las diferencias ya existentes entre el personal funcionario y estatutario, “debilitando a este último”. Además, critican que la Mesa Sectorial de Sanidad no cuenta con la presencia del consejero de Salud “ni ejerce en defensa del personal estatutario en la Mesa General”, a lo que se suma la propuesta de la nueva Ley de Función Pública que intenta reducir la representación en las juntas de personal, reduciendo éstas de las nueve actuales (una por cada área de salud de la Región) a sólo tres.

La Mesa de Sanidad tenía previsto cambiar hoy la fecha de dos de los exámenes de las oposiciones del SMS, así como la creación de plazas especializadas de enfermería pediátrica.