El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, anunció ayer en un acto con afiliados y simpatizantes del PP, celebrado en Cartagena, que «muy pronto» su partido presentará el acuerdo interno que han alcanzando para llegar a un pacto del agua que, según dijo, incluirá los trasvases, a lo que añadió que «su formación tiene claros dos conceptos: solidaridad y consenso».

El 'número tres' del PP afirmó que ese «acuerdo interno» está «muy cerca», en el «99,9 por ciento», porque solo está a expensas de la firma y, después se lo trasladarán al PSOE porque es «un tema de Estado». Aunque no quiso poner una fecha concreta, no descartó que pudieran presentarlo públicamente en un gran acto en el mes de mayo o junio.

«Es un pacto a nivel interno que estamos muy cerca de alcanzar y donde aparece claramente la realidad de Murcia. Esa realidad que tiene que ser en forma de trasvase», detalló, para añadir que su partido tiende «la mano» al PSOE para llegar a un acuerdo porque «el futuro» en zonas como Murcia o Almería está «en juego».

En cuanto a los presupuestos generales del Estado, Martínez-Maillo reclamó a Pedro Sánchez que facilite su aprobación absteniéndose. «El 'no' ya lo teníamos», apostilló antes de criticar al líder socialista por ser «profundamente ambiguo y contradictorio» en asuntos como el trasvase Tajo-Segura, donde «dice una cosa en Albacete y otra en Murcia».

El año del AVE

«Noelia es el impulso que esta tierra necesita», declaró el coordinador general del PP antes de la entrada al acto para mostrar su apoyo a la candidatura de Noelia Arroyo a la alcaldía de Cartagena.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, también aprovechó la ocasión para alabar la actitud de Arroyo y subrayó que este año va a ser «trascendental» para la Región y para Cartagena, recordando que se crean 92 empleos al día, que este año llegará el AVE a la Región y que se abrirá el aeropuerto de Corvera.

Bicefalia 'postCifuentes'

Maillo también desveló ayer que, tras la festividad del 2 de mayo, las direcciones nacional y regional de su partido consensuarán quién va a ser el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y la otra persona que presida la formación en esa autonomía para la era posterior a Cristina Cifuentes.

«Esperaremos unos días para tomar la decisión sobre el presidente que lleve las riendas del Gobierno y también otro que lleve las riendas del partido», aseguró. Además, remarcó que hay «mucho tiempo por delante» hasta los comicios municipales y autonómicos de 2019, donde «el PP presentará a unos magníficos candidatos».