01 de mayo de 2018
01.05.2018
Especial UCAM

Comunicadores y creativos todoterreno

Periodismo, Comunicación Audiovisual, y Publicidad y Relaciones Públicas son las tres titulaciones con las que cuenta la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica de Murcia

01.05.2018 | 11:05
Comunicadores y creativos todoterreno

La Facultad de Comunicación de la UCAM goza de un reconocido prestigio a nivel nacional. Prueba de ello es que muchos de los egresados de las tres titulaciones que engloba (Periodismo, Comunicación Audiovisual, y Publicidad y Relaciones Públicas) están trabajando en medios de comunicación, agencias y empresas de referencia en España. Los estudiantes realizan prácticas a lo largo de los cuatro años que duran los estudios de grado en las instalaciones profesionales con las que cuenta la Facultad, como son el estudio de radio y televisión, el aula de edición y montaje de video y la sala MAC, entre otras. Además, la Universidad Católica pone también a disposición de los alumnos la radio universitaria Iradio, el propio Gabinete de Comunicación de la Universidad y PopularTV, donde pueden compaginar las prácticas con sus estudios en el propio campus universitario.

Formación en medios nacionales

Las prácticas en empresas líderes del sector periodístico en España, como Atresmedia, Mediaset, TVE, La Razón o EuropaPress hacen que los estudiantes de Comunicación de la UCAM conozcan durante su formación el ámbito en el que van a desempeñar su profesión cuando finalicen sus estudios. Uno de los muchos ejemplos que se pueden tomar de alumnos y egresados que están trabajando en estos medios es el de Gloria Díaz, antigua alumna del Grado en Comunicación Audiovisual, y que actualmente es la encargada de organizar la logística en la grabación de ficciones del Grupo Atresmedia. Gloria Díaz explica que «nada más finalizar el Grado en Comunicación Audiovisual me ofrecieron mi primer contrato de trabajo y gracias a esto sigo aprendiendo en uno de los grupos de televisión más importantes del panorama nacional».

Otro caso es el de Adelina García, antigua alumna del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, que ahora es responsable del Departamento de Marketing de ´Francisco Aragón´, líder en el sector de los productos aromáticos, quien asegura que «gracias a la UCAM salgo preparada para hacer cualquier labor en comunicación, tenemos nociones de todos los grados de la facultad y hacen que nos convirtamos en profesionales polivalentes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine